Buscar
Las mascotas y sus vecinos
CompartirFacebookX

Las mascotas y sus vecinos

Vivir en comunidad implica entender que las mascotas hacen parte del hogar y es una realidad con la que no hay que pelear sino más bien ver en ello una oportunidad. Mucha gente cuando se menciona la palabra mascota piensa en problemas, que la orina, la bulla, el aseo, etcétera. Se está pendiente en la unidad que pase algo de eso para sancionar, pero en nuestra opinión hace mucha falta trabajar el nivel de conciencia del propietario, ahí está la clave de todo.

La Ley 746 del 19 de julio del 2002 reglamenta la tenencia y manejo de mascotas, y establece sanciones para quienes incumplan con las normas. Las mascotas no pueden transitar sueltas por las zonas públicas. Si un perro es peligroso debe tener bozal y tiene que estar amarrado. De igual manera, los dueños de las mascotas están en la obligación de recoger los excrementos.

“Los propietarios o tenedores de ejemplares caninos que no recojan los excrementos en los lugares señalados, tendrán como sanción impuesta por la autoridad municipal competente, multa de cinco (5) salarios mínimos diarios legales vigentes o sanción de uno (1) a cinco (5) fines de semana de trabajo comunitario que consiste en limpieza de los lugares que la respectiva alcaldía municipal defina. En caso de renuencia, se impondrá arresto inconmutable de tres (3) a cinco (5) días: la autoridad municipal procederá a trasladar el caso a la autoridad competente para conocer el caso y aplicar la sanción respectiva”, según la ley.

NO SEA UN DUEÑO IRRESPONSABLE

CompartirFacebookX
× ¿Cómo puedo ayudarte?