Los riesgos de la vida diaria son un mal del que nadie puede escapar. Las situaciones inesperadas pueden meternos en problemas, y en estas situaciones, ciertamente no estamos preparados para ayudar a quienes puedan sufrir tales emergencias y puedan necesitar nuestra ayuda inmediata.
Con el fin de apoyar a quienes pueden sufrir tales incidentes, el estado ha establecido una serie de instituciones para conectar a quienes se encuentran en estado de emergencia con quienes pueden brindar asistencia inmediata a través de un mecanismo de ayuda de rápida respuesta.
Estos tipos de servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos en cualquier momento del día y del año. Además, dado que se han creado múltiples canales de comunicación, como líneas telefónicas, aplicaciones y páginas web, es muy fácil solicitar dicha ayuda.
Estas líneas de emergencia se crearon para que todo tipo de público pueda acceder a ellas de acuerdo con el tipo de emergencia que está ocurriendo, y también operan con inmediatez.