LOS MEJORES MÉTODOS PARA ELIMINAR ROEDORES
Los ratones suelen atestar las casas. Acaban con cualquier resto de comida que encuentren, destrozan el cableado de la casa y llegan a crear sus colonias entre la ropa de cama guardada o en estos mismos muebles. Así, debemos mantenerlos a raya con un buen método para la desratización.
Ratoneras: Este es uno de los métodos clásicos para acabar con los roedores. Consiste en una trampa con un cebo que atraiga a los animales. Estos se acercan y, al empezar a comer, activan el mecanismo que acabará con su vida. Sin embargo, pese a que son un remedio básico, llegan a tener un desempeño deficiente, ya que los animales llegan a escapar con el alimento sin accionar la trampa o actúan tan rápido que esta no llega a impactarles.
Limpieza a fondo: Si bien este no es un método que los elimine directamente, sí que les impide alimentarse. Los ratones necesitan muy poco alimento, por lo que unos pocos gramos al día llegan a ser suficientes para mantener a un solo individuo. Lo ideal es que limpiemos la casa a fondo, especialmente si no la vamos a habitar en varios meses. De esta manera, eliminamos o limitamos las fuentes de alimento, por lo que tendrán que abandonar el inmueble o morir de inanición.
Raticidas: Se trata de productos químicos que resultan tóxicos para estos animales. Hemos de suministrarlos en estaciones pensadas para tal efecto y colocarlos en lugares estratégicos. Suelen emitir olores atractivos y una pequeña dosis es suficiente para acabar con estos pequeños roedores.Debemos procurar colocarlos en lugares de difícil acceso para niños y mascotas a fin de evitar males mayores.
Olores desagradables como métodos para eliminar roedores: El sentido del olfato de un ratón o una rata está muy desarrollado. Con un emisor de olores que les resulten desagradables conseguiremos alejarlos del hogar. Este es un método de prevención, aunque puede utilizarse para que abandonen la casa o el edificio. Además, podemos combinarlo con otros métodos para aumentar su eficacia de manera conjunta. Uniendo este al uso de venenos, por poner un ejemplo, la mayoría de animales se irá, y los que permanezcan tendrán que enfrentarse a los productos tóxicos. Siempre está bien informarse sobre qué enfermedades transmiten las plagas de ratones
Pegamento para ratones: Las trampas encoladas son una realidad. Estas cuentan con productos que atrapan a los ratones pegándolos a una superficie. Además, es posible utilizarlos por separado en aquellos lugares que utilizan como zonas de paso. No obstante, habrá que retirar a los animales antes de que empiecen a descomponerse.
En definitiva, estos son los métodos para eliminar roedores que mejores resultados llegan a ofrecer. Pero siempre es aconsejable contar con la ayuda de profesionales cuando detectamos que puede haber una plaga en casa.