El mantenimiento higiénico de las piscinas de uso público conlleva el uso de productos químicos para el tratamiento y la desinfección del agua. Dado que pueden ser productos tóxicos, corrosivos o irritantes, es necesario seguir una serie de requisitos para almacenarlos correctamente y evitar riesgos para la salud y el medio ambiente. A pesar de que generalmente no se da suficiente importancia a estas zonas o cuartos de almacenaje, cumplir con la normativa nos permitirá trabajar en condiciones de seguridad.
Aunque generalmente son zonas o salas a las que se pone poca atención, los espacios destinados a almacenar los productos químicos que se utilizan para el mantenimiento higiénico de las piscinas de uso público deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad para evitar accidentes.
El lugar donde guardamos estos productos debe considerarse independiente de las salas de máquinas o salas técnicas y mantenerse siempre inaccesible para personas no autorizadas, con el fin de evitar riesgos.