La Novena de Navidad 2024 comienza el lunes 16 de diciembre y termina el martes 24 de diciembre. Esta costumbre, cargada de espiritualidad y unión familiar, combina rezos, villancicos y momentos de reflexión para preparar el corazón ante el nacimiento del Niño Jesús.
Toda Novena tiene un carácter especial. Implica compromiso, devoción auténtica y fe; dones del cielo que se van incrementando conforme pasan los días en espíritu de oración -sea de petición, de ofrecimiento o gratitud-. La Novena de Navidad, además, tiene la dulce carga de la expectativa, de la espera confiada, de la certeza y de la alegría creciente; equivale a una “cuenta regresiva espiritual” para celebrar el acontecimiento más grande: el nacimiento de Jesucristo, Salvador de los hombres. Permanezcamos, entonces, unidos en oración a través de esta hermosa tradición en nuestra Urbanización.
Que estos nueve días estén llenos de esperanza, estés donde estés y con quienes estés: en familia, en el trabajo, en la comunidad de Alcázar, el grupo parroquial, entre otros. “porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).
A continuación podremos encontrar los enlaces a las oraciones día por día. Que estas sean un medio para vivir intensamente tu preparación espiritual para la Navidad:
- Primer Día de la Novena de Navidad : Amor y Reconciliación
- Segundo Día de la Novena de Navidad : La Comprensión
- Tercer Día de la Novena de Navidad : El Respeto
- Cuarto Día de la Novena de Navidad : La Sinceridad
- Quinto Día de la Novena de Navidad : El diálogo
- Sexto Día de la Novena de Navidad : La Sencillez
- Séptimo Día de la Novena de Navidad : La Generosidad
- Octavo Día de la Novena de Navidad : La Fe
- Noveno Día de la Novena de Navidad : La Esperanza y el Amor