Buscar
Marketing digital y audio visuales de Andrés Ortiz
CompartirFacebookX

Marketing digital y audio visuales de Andrés Ortiz

https://b24-3qq87n.bitrix24.site/

Correo electrónico: andrux104@hotmail.comCel: 3137063690

La conectividad por internet permite a los consumidores acceder de manera muy rápida y sencilla a gran cantidad de información y a una amplísima oferta comercial, y todo ello deriva en un sistema competitivo muy complejo para el sector minorista, que se enfrenta inevitablemente al reto de satisfacer a una clientela altamente exigente e informada, a la que le gusta compartir sus experiencias. El cliente es pues el centro del negocio en un contexto en el que todos los entornos compiten.

El Marketing digital empezó con la creación de páginas web, como canal de promoción de productos o servicios, pero con el avance tecnológico y las nuevas herramientas disponibles, sobre todo para gestionar y analizar datos recolectados de los consumidores, lo que ha hecho que las empresas sientan la necesidad de hacer parte de este nuevo y poderoso canal.

El marketing es una herramienta que acerca a las marcas con sus clientes, poner a la mano los productos o servicios, y generar negocios de manera sencilla y rápida con un solo clic. Es un amplio canal de comunicación donde se busca fidelizar al cliente con la marca apoyándose en contenidos de interés para compartir con consumidores interesados por medio de redes sociales, correo electrónico, páginas web, aplicaciones para el celular, entre otros.

Gracias al internet se crea el concepto multiscreen o multipantalla, el cual nace de la necesidad del consumidor de informarse haciendo uso de diferentes dispositivos que tienen en común su capacidad de transmitir un mensaje de manera audiovisual. “Las pantallas son mediadoras, propician el diálogo, son la entidad de intercambio bidireccional: trascienden su propia materialidad física como superficie tangible y también la entidad física de la persona usuaria –como universo del aquí y ahora– para ofrecer interactividad, simulación e inmersión.

Fuente principal:

Ana María Gallego Arbeláez, La influencia del marketing digital para las empresas, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES – UCM. Manizales, abril de 2018

CompartirFacebookX
× ¿Cómo puedo ayudarte?