Casi todos los países del mundo dedican un día del año para celebrar a las madres. Pero ¿de dónde proviene esta importante fecha que da lugar a esta popular celebración? aquí le contamos cuál es el origen.
El primer día de las madres fue creado y celebrado por la estadunidense Anna Jarvis en el año 1907. Precisamente el 12 de mayo de 1907, fecha que correspondía al segundo aniversario de la muerte de su madre. Se celebró un homenaje en su memoria. Jarvis repartió aproximadamente claveles blancos a otras madres. Al año siguiente, en la misma iglesia, se celebró una misa en honor, no solo a la suya, sino a todas las madres. Fue así como surgió esta importante fecha. A partir de allí, la celebración se esparce rápidamente por Estados Unidos y posteriormente por todo el mundo.
En la gran mayoría de países el Día de las Madres se celebra un domingo. En España, el primer domingo del mes de mayo. Desde 1923, en Alemania se celebra oficialmente el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. En Inglaterra se rinde homenaje a las madres en marzo y en Noruega en febrero. En Colombia se celebra el segundo domingo del mes de mayo.
Los franceses celebran esta fecha el último domingo de mayo. En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre. En Israel, esta celebración cae el día 30 del mes de Shevat.