Buscar
Actividad comunitaria con educador canino
CompartirFacebookX

Actividad comunitaria con educador canino

El pasado domingo 23 de junio, por gestión de la administración de Alcázar, nos visitó el educador canino Faber Córdoba, quien es un profesional que se dedica a educar perros para mejorar su comportamiento y habilidades. Su objetivo principal es ayudar a los dueños de los perros a tener una mejor relación con sus mascotas y mejorar la convivencia entre ellos.

Un educador canino, por seguir el mismo estilo, educa. Y todos sabemos que educar engloba más aspectos que el aprender cosas concretas. La labor del educador tiene más que ver con la relación del perro con su entorno y su familia. Su trabajo se centra en el proceso de vinculación entre tu perro, tú y nuestro entorno y lo que buscan es restablecer el equilibrio mental entre nosotros. Para ello, se deben seleccionar los problemas que están interfiriendo y las posibles soluciones.

Faber Córdoba

Por tanto, si nuestro perro ladra demasiado al oír el timbre o a otros perros, no sabe pasear sin dar tirones o va asustado, rompe sus juguetes o los tuyos o tiene conductas extrañas, busca la ayuda de un educador canino con experiencia.

En su charla o sesión de trabajo con los propietarios que se hicieron presentes en el salón social, Faber explicó que, la educación canina es una profesión en la que se aprende el lenguaje, la comunicación y el comportamiento de los perros. La principal herramienta debería ser el manejo de la psique del animal, de manera respetuosa y cuidando su bienestar.

El educador canino utiliza técnicas de entrenamiento y educación basadas en la comunicación, el refuerzo positivo y el respeto hacia el animal para lograr un comportamiento adecuado en el perro y mejorar su bienestar.

Las sugerencias, recomendaciones y enseñanzas, que se deben cumplir al entrenar a nuestras mascotas, estuvieron centradas esencialmente en:

  • Aprender las técnicas de adiestramiento y educación canina.
  • Saber manejar el estrés del animal para que colabore contigo.
  • Conocer y poner en práctica las medidas de seguridad y autoprotección.
  • Modificar las conductas agresivas.
  • Regirse por las normativas sobre protección animal.
Vecinos, propietarios de mascotas, participantes de la actividad didáctica
CompartirFacebookX
× ¿Cómo puedo ayudarte?