El pasado 29 de abril, se cumplió la asamblea anual de copropietarios, correspondiente al presente año de 2023. Si bien es cierto que debió realizarse en el mes de febrero, ésta se llevó a cabo en la fecha indicada al comienzo de esta nota, ya que, el administrador delegado y su equipo debieron disponer de tiempo adicional para preparar los informes correspondientes, dadas las circunstancias especiales que se venían dando en la unidad por la inestabilidad administrativa
En todo caso, se patentizó el propósito central de la asamblea de revisión y planeación que, por Ley, debe realizarse por lo menos una vez al año. Se revisaron diferentes puntos que convienen a todos los propietarios y habitantes de nuestro conjunto, tales como la aprobación de balances y presupuestos anuales, así como deudas y gastos que se programan para el futuro.
Contamos con la presencia del abogado y el contador del grupo de trabajo de la administración delegada, quienes en sus intervenciones y presentaciones dejaron bien en claro los alcances, riesgos y estados en los que actualmente se encuentra la administración de la unidad.
La asamblea se desarrolló teniendo en cuenta el siguiente orden del día:
- 1. Verificación del quórum.
- 2. Elección de presidente y secretario para la Asamblea General Ordinaria de
- Copropietarios.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Lectura y aprobación del reglamento de la asamblea.
- 5. Elección de comisión verificadora de la redacción del Acta.
- 6. Resultados de auditorías contables años 2021, 2022 y 2023.
- 7. Presentación y aprobación de Estados Financieros año 2021.
- 8. Presentación y aprobación de Estados Financieros año 2022.
- 9. Presentación del informe de gestión de administración y del consejo.
- 10. Elección del Consejo de Administración año 2023.
- 11. Elección del Comité de Convivencia año 2023.
- 12. Aprobación del presupuesto periodo 2023.
- 13. Proyectos: Ejecutados 2022 y propuestas año 2023
- 14. Proposiciones y varios
Es de anotar que, como consecuencia de la apretada agenda, hubo la necesidad de desarrollarla con horario extendido de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde-noche, situación que hay que analizar con miras a las próximas asambleas, por la fatiga mental y física de quienes participamos en ella y por supuesto la angustia y el desespero de los presentes que no genera un ambiente propicio para su cabal desarrollo.
No obstante, las circunstancias antes expuestas, el comportamiento de los presentes fue prudente y productivo, permitiendo el desarrollo de la agenda, como se había previsto.
La asamblea fue presidida por el propietario de la casa 187, Ricardo Steffens Gómez, elegido previamente por los asistentes debidamente autorizados. También fueron elegidos el nuevo consejo de administración y el comité de convivencia.